Marcaje de tortugas marinas

Marcaje de tortugas marinas¡Se acerca la estación de marcaje! ¿Ya su organización ordenó las marcas para las tortugas? Recomendamos nuestro estilo 681IC fabricadas con Inconel, que es una aleación de metales que resiste años en el agua de mar. Esta placa es puntiaguda, lo cual permite traspasar la dura piel de las aletas, sin necesidad de hacer una incisión previa. Estas placas pueden estamparse hasta con tres líneas de texto y numeradas con hasta 6 dígitos consecutivos.

¿No está seguro de como marcar tortugas? Las siguientes guías son proporcionadas por www.seaturtle.org:

¿Donde debería colocar la placa?

Tortugas de Caparazón duro: La mayoría de las personas colocan la marca en el borde interno de las aletas delanteras. Para minimizar la posibilidad de pérdida de marcas, deberían colocarse próxima a  la axila. Hay una escama gruesa en la cara interna de la aleta delantera, adyacente a la axila. Regularmente se coloca la placa a través de esta escama gruesa o en la zona adyacente a ella. En el caso de tortugas grandes, esta escama suele ser excesivamente gruesa, por lo que se recomienda colocarla adyacente a la misma. La mejor posición de la marca dependerá de la especie, la localidad geográfica y del el criterio de quién realice el marcaje.

Ocasionalmente se colocan las marcas en la cara interna de la aleta trasera. Esto se hace por dos razones: para minimizar la posibilidad de que las placas se enreden en las redes de pesca y para maximizar la permanencia de la placa. Estas son consideraciones importantes, sin embargo, las placas traseras son mas difíciles de ver, particularmente cuando se monitorean las hembras anidando. Si usted decide colocar las placas en las aletas traseras, haga pública su decisión de manera que los observadores estén al tanto y revisen las las aletas traseras tambien.

Tortugas Laúd: Debido a que los bordes de las aletas delanteras de estas tortugas son facilmente rasgados, la mayoría de las personas no colocan estas placas allí para individuos de esta especie. En cambio las marcas se colocan en la piel entre la cola y la aleta trasera.

Independientmente de la especie de tortuga que se esté marcando, deje siempre espacio entre el borde interno de la placa y el borde de la aleta para permitir el crecimiento. Se recomienda que este espacio sea de entre 15y 30% de la longitud total de la placa cerrada.

Aqui hay algunas fotos de tortugas marcadas que nuestros clientes nos han enviado. Si usted quisiera enviarnos alguna, puede enviarlas aqui.

Marcaje de tortugas marinas Marcaje de tortugas marinas Marcaje de tortugas marinas Marcaje de tortugas marinas Marcaje de tortugas marinas

6 replies
  1. Efrain Cortez
    Efrain Cortez says:

    Cuales son los porcentajes de cada uno de los metales usados (aleación de metales) para la fabricación de una etiqueta? Y cuales son esos metales?

    Reply

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *